jueves, 5 de septiembre de 2013

¿Porque la comida que es menos nutritiva para el hombre resulta siendo más atractiva? 





 Como todos sabemos en este tiempo, muchas personas se preocupan por comer saludable, hacer ejercicio y mantenerse en forma, pero muchas veces tenemos el deseo o la tentación de comer algo que a pesar que no sea muy saludable va a encantar y tendrá un sabor más gustoso para el paladar.

Nos damos cuenta que cada vez que deseamos ir a un restaurante, en el menú, lo primero que se viene a la mente es algo que logre llenarte que permita que quedes satisfecho, y seguramente no será un plato muy saludable. Esta “adicción” por la comida con grasa se debe a que cada vez que comemos algo de este tipo, nuestro organismo desarrolla una sustancia similar a la marihuana que se llama endocanabinoides, por este motivo algunas veces nos sentimos atraídos por este tipo de comidas y sentimos la necesidad de buscarla.


Otro de los graves errores del consumidor es que se deja seducir por la publicidad que se muestra, cuando el desea comprar algo saludable pero que a la vez pueda satisfacer su gusto por algo con un poco más de sabor; por ejemplo cuando se quiere comer una hamburguesa por el hecho de que esta tenga algunas verduras y su pan sea “integral” no quiere decir que sea saludable, lo que crea es una imagen de “lo bueno” cuando no es así.


Así inducimos que la comida que contenga calorías y grasa siempre será mucho más atractiva a la hora de decidir qué comer, sin embargo esto no es una mala elección ya que es fuente de energía, pero en nuestra dieta alimentaria también debemos incluir verduras y productos naturales.

como nos decía el profesor de marketing y psicología "Cuando la sola presencia de una opción saludable conduce a una decisión no saludable" .

Datos Curiosos acerca de la comida dietética:

 • Las barras de cereal no son exactamente lo que nos cuentan, ya que estas vienen con otros productos como frutas, chocolates, etc. Lo cual no ayuda mucho al aporte que esta debe tener al cuerpo.
 • los alimentos integrales NO ayudan a adelgazar, todo esto se da a causa de que contienen las mismas calorías su diferencia con un producto normal, es que este contiene vitaminas y minerales que ayudan a la digestión del cuerpo.
 • Las ensaladas en los fast food no son las más recomendables, ya que estas contienen ciertos químicos que les dan a las verduras color, brillo, y “frescura” evidentemente no es una buena elección.

Bibliografia


Por: Angie Tocarruncho 

No hay comentarios:

Publicar un comentario