miércoles, 18 de septiembre de 2013

Gordon Ramsay

Gordon Ramsay:

Por: Juan Camilo Quintero Araújo

Nacido en Escocia con formación culinaria en varias partes de Europa tales como Inglaterra y Francia.
Empezó en el mundo de la gastronomía a sus 19 años de edad estudiando administración hotelera en el politécnico de North Oxfordshire en Inglaterra y a finales de los 80 empezó como ayudante en la cocina del hotel Roxburgh House Hotel, luego se mudó a Londres para adquirir mas experiencia bajo el mando de Marco Pierre White después de tres años Ramsay fue recomendado por Pierre White para trabajar con Albert Roux y al poco tiempo Roux le concedió el puesto de segundo jefe de cocina en un hotel en los alpes franceses, este era el primer cargo importante en cocina en la carrera de Ramsay.
Después de esa etapa en los alpes, Ramsay se traslada a París a afianzar aún mas sus conocimientos en cocina Francesa trabajando en restaurantes de Joel Robuchon.

Tras su paso por un país con tanta tradición y cultura gastronómica como Francia, Ramsay había adquirido una sólida base para empezar por su cuenta como Head Chef y en el mundo de las estrellas michellin, luego Ramsay vuelve al Reino Unido y consigue la primera estrella de la guía michellin en el restaurante Aubergine en 1994. En 1998 Ramsay se independiza y decide ser "Chef and owner", abriendo en ese mismo año el Restaurante "Restaurant Gordon Ramsay". Para el año 2001 ya su restaurante contaba con 3 estrellas michellin, y Ramsay se había convertido en el primer cocinero escocés en conseguir tan importante distinción.



El éxito y el reconocimiento que le trajo su primer restaurante generó un efecto dominó en la vida y carrera de Gordon Ramsay permitiendole abrir nuevos restaurantes por todo Londres y el Reino Unido, el chef Ramsay fue condecorado con la distinción OBE (Officer of the British Empire) otorgada por la Reina la cual se le concede a los personajes británicos que han logrado ser relevantes en diversos campos.
Su carrera en acenso le permitió abarcar nuevos aspectos en el panorama mundial, con programas y series de televisión donde se exponen varias facetas de Ramsay como el Chef grosero y sarcástico que ridiculiza a sus subalternos o como el chef que le importa el lado humano y valora los esfuerzos de las personas. Estos programas le sumaron mucha fama y reconocimiento a nivel mundial e hicieron que la experiencia de Ramsay pudiera ser conocida por muchas más personas en un panorama mundial.


Actualmente los restaurantes de Ramsay Cuentan con 16 estrellas michellin, sus programas de televisión como Kitchen Nigthmares, Hells Kitchen y The F Word son ampliamente vistos con indices de audiencia altísimos en Europa y Estados Unidos. También muchas críticas se le han hecho a Ramsay por su faceta de chef grosero e irrespetuoso, pero lo que no se puede desconocer es que pese a aveces actuar de forma impulsiva, es que Ramsay es un gran chef con una excelente carrera en el mundo de la gastronomía y con una amplia experiencia que nos sirve como aprendizaje y modelo.


Fuentes:

www.gordonramsay.com

www.visitbritain.com/es/Gordon-Ramsay

www.thelondonwesthollywood.com/gordonRamsay/

No hay comentarios:

Publicar un comentario