martes, 17 de septiembre de 2013


Attica 
Por: Jose Daniel Ávila Gaitán

“It's not everything - nor does it pay the bills - but it's nice to be acknowledged by friends and peers.”
                                    Attica



Melbourne, Australia no solamente es reconocida como la segunda ciudad más poblada de Australia, después de Sídney, ni recordada a nivel mundial por haber sido la sede de los Juegos Olímpicos de 1956. Esta ciudad que, fue galardonada como la mejor ciudad del mundo para vivir en el 2011, esconde un tesoro gastronómico inimaginable que representa las preparaciones más clásicas de la región oceánica. Un ejemplo de esta maravilla gastronómica es Attica, un restaurante ubicado en 74 Glen Eira Road Ripponlea, VIC 3185 y reconocido como el restaurante número 21 en la lista de los mejores comedores del mundo según la lista S,Pellegrino.
 
Esta meca de la cocina Australiana es dirigida por el chef Ben Shewry y rescata, utilizando siempre ingredientes de temporada, los mejores sabores de la cocina clásica de este país y manteniendo, en menús de gustativos, desde las rudimentarios métodos de cocción, como el utilizado para preparar su famosa papa la cual es cocinada en la misma tierra donde esta creció, hasta las nuevas tendencias de la cocina internacional.


De todas maneras, el equipo de
chefs de este restaurante se alejan mucho de la rutina y lo establecido, resguardando la tradición, ejemplo de esto es la famosa noche de martes, más conocidas como “Chefs Table”, en la que todo el equipo de Ben se da la oportunidad de probar y desarrollar nuevas ideas de menú. Esta noche de creatividad culinaria, dedicada a los comensales que estén probar nuevas creaciones, consta de 5 platos degustativos con un costo alrededor de los 95 dólares.

Otras experiencias gastronómicas que los comensales pueden vivir en Atticca son  “Mid Week Dining”, que se lleva a cavo a cabo durante los miércoles y jueves en los menú degustativo que consta de 5 platos por un costo de $130 o un menú degustativo de 8 platos por un costo de $180. Además, están las cenas de los finas de semana las cuales tienen lugar los viernes y sábados en la que se presenta un menú degustativo con 8 platos entre los cuales se ofrecen una gran variedad de platos vegetarianos, ajustables a los requerimientos dietéticos de todos los comensales.











Los actuales reconocimientos del restaurante y su chef son:

Restaurant of the Year, The Age Good Food Guide 2014
Chef of the Year, The Age Good Food Guide 2014
3 Hats, The Age Good Food Guide 2014
3 Hats, The Age Good Food Guide 2012
Restaurant of the Year, The Age Good Food Guide 2012
Dish of the Year, The Age Good Food Guide 2009


Indiscutiblemente este video resalta el valor artesanal y organico que el equipo de chefs de Attica realiza en sus creaciones gastronómicas. Desde la dedicación para conseguir cada ingrediente hasta la disposición y el papel que se le otorga a cada uno de ellos en los platos se demuestra la excelencia de  las creaciones con las que Attica deleita a sus comensales.










Bibliografia.


  • Pagina oficial de Attica, recuperado el 17 de septiembre de 2013, de http://www.attica.com.au/
  • Pagina oficial de la lista de S. Pellegrino. Recuperado el 17 de septiembre de 2013, de http://www.theworlds50best.com/list/1-50-winners/attica



No hay comentarios:

Publicar un comentario