martes, 17 de septiembre de 2013

Heston Blumenthal el arqueólogo de la gastronomía

Heston Blumenthal el arqueólogo de la gastronomía
Heston Blumenthal nació el 27 de mayo de 1966, es un chef británico propietaria de: the fat duck, restaurante con 3 estrellas Michellin, ha sido seleccionado como el mejor restaurante del Reino unido; también es dueño de the hinds head, este, al igual que the fat duck están ubicados en Bray. En 2011 decide abrir su primer restaurante fuera de Bray, y abre Dinner en el Mandarín oriental hyde park, este ultimo ubicado en Londres


En Dinner, Heston y su equipo de trabajo trabajan de la mano con historiadores mas importantes del Reino Unido, todo con el fin de volver a darle vida a los platos de las recetas británicas historica



*Historic Heston.

Historic Heston es el octavo libro de el chef británico de 47 años, es esta ocasión, el chef Heston Blumenthal no enseña una buena lección de historias en forma de libro, en el nos habla de los principales platos medievales, de las recetas de la época Victoriana, y a la vez reivindica sabores, ingredientes, técnica y estética. Es importante resaltar que todo este trabajo el lo lleva a la realidad en su restaurante Dinner.

En Dinner  se pueden comer platos  de 1858 como el Tipsy cake que es un pastel de piña asada o Meat Fruit, un trampantojo, que es una tecnica donde se trata de engañar el sentido de la vista jugando con la arquitectura,de carne y fruta que data de 1500 y que Blumenthal re diseña en una mandarina rellena de hígado de pollo y foie grass.



"Blumenthal enmarca la comida en el contexto social de cuando fue creada, se detiene en explicaciones de la ciencia detrás de cada plato y ofrece recetas para intentar hacerlas en casa. Aunque incluso a los cocinillas más lanzados les sorprenderá el relato de un curioso método para el secado del ganso rastreado por el cocinero británico en The Queen-like Closet (El armario de la Reina)."


Este libro sera publicado en octubre, tendra cerca de 452 paginas y el precio estara al rededor de los 150 euros




Por: Juan Pablo Saenz Riaño








No hay comentarios:

Publicar un comentario