martes, 3 de septiembre de 2013

Latin America’s 50’s Best Restaurants 2013


La lista de los 50 mejores restaurants de América Latina es organizada por la revista Restaurant parte de William Reed Business Media, siendo esta su primera publicación, la cual será lanzada el día 4 de Septiembre de 2013 en Lima, Perú y podrá ser vista en directo a través del siguiente link: http://www.telefonica.com.pe/LatinAmerica50best/
La decisión de que la ceremonia fuera efectuada en Lima, Perú fue argumentada por el editor en jefe de la revista  Restaurant William Drew en el hecho de que Lima es conocida como un centro gastronómico y, con el apoyo de PromPerú y la existencia del festival Mistura, nos pareció que era un lugar apropiado para la celebración de este evento inaugural de premiación”


Por qué?

La decisión de lanzar los 50 mejores restaurantes de América Latina se sustentó en el creciente números de restaurantes latinoamericanos en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, además de poseer una escena gastronómica rica en diversidad siendo desconocida por lo cual la intención de la lista es promover la fraternidad de la región, destacar el talento de la región y dar un mayor énfasis al desarrollo regional y culinario.


Como es el sistema de elección  de los mejores restaurantes de América Latina?

Para crear la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina se organizó La Academia, la cual mediante las consideraciones de sus más de 250 miembros, quienes son líderes de la industria gastronómica en América Latina (Chefs, propietarios y periodistas gastronómicos) se realiza un simple cómputo de los votos para elaborar la lista.
 La Academia de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina;
·         Compuesta por un total de 252 miembros pertenecientes al panorama gastronómico latinoamericano.
·         Para lograr una representación justa  la región fue dividida en cuatro subregiones geográficas: México y América central, Brasil, América del sur(cono norte) y América del sur(cono sur)
·         Cada región tiene un presidente el cual fue elegido por su gran conocimiento sobre el mundo gastronómico de la región, eligiendo a su vez un panel de 63 jurados, en el cual están incluidos ellos mismos.
·         Cada jurado tiene en su poder un total de 7 votos, de los cuales al menos 3 deben reconocer restaurantes ajenos a su país de origen, la lista se entregara en orden de preferencia debido a que se utilizan en caso de empate.


Existen criterios para la elección de los restaurantes?

No existen criterios determinados para la elección de los restaurantes que conformaran la lista de los Mejores 50 Restaurantes de América Latina, no tienen que vender un producto determinado, haber permanecido algún tiempo determinado ni tienen que haber ganado algún otro reconocimiento, el único requisito para ser elegible es que deben permanecer abiertos durante el periodo de votación, y que no piensen cerrar poco después de que la lista sea publicada.



Camilo Andrés Guzmán Montealegre


Bibliografía

Gastronomiconet. (2013). GASTRONOMICONET. Recuperado el 2 de Septiembre de 2013, de http://www.gastronomiconet.com/index.php/destacadas/8074-jb-span-entrevista-a-william-drew-organizador-de-los-premios-50-world-s-best-jb-span-hay-mucho-margen-para-un-mayor-crecimiento-y-desarrollo-de-la-cocina-latinoamericana-en-europa
Restaurant, M. (2013). Latin America´s 50´s Best Restaurants. Recuperado el 2 de Septiembre de 2013, de http://www.theworlds50best.com/latinamerica/es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario