martes, 10 de septiembre de 2013

Les créations de NARISAWA


Yoshihiro Narisawa



Yoshihiro Narisawa es el chef japonés del Restaurante Les Créations de Narisawa, este restaurante que se encuentra en la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo 2009 en la posición número 20.

Yoshihiro nacio el 11 de abril de 1969. En 1988, con 19 años fue a Francia y durante 8 años hizo prácticas en los restaurantes prestigiosos de cocineros europeos. En 1996 regresó a japon a la edad de los 26 años e inicio con su carrera con su primer restaurante ''La Napoule''.

El chef Narisawa selecciona los ingredientes cada ves con más seguridad y confianza, y les contrata. cada mañana llegan a la cocina de Narisawa los ingredientes de la major calidad atrajo a muchos gastronomos. 

Interpreta sus platos contemporaneamente con las costumbres y tradiciones japonesas para conservarlas como todo japonés debería hacer. El comprende la naturaleza desde el punto de vista un cocinero, con conceptos como la ''tierra'', ''agua'', ''carbon'' y ''bosque'', intenta transmitir un mensaje para suavisar la velocidad del deterioro medioambiental.


''Su cocina no es francesa ni japonesa: es la cocina de Narisawa 
y está en el centro de atención de todo el mundo''


En el 2013, The World's 50 best restaurants reconoce una categoría individual por el restaurante mas sostenible el cual fue Les Créations de Narisawa, este restaurante gano este reconocimiento por la promoción de alimentación saludable, la comercialización responsable, en la gestión de residuos, la eficiencia energética y las iniciativas de ahorro de agua.


Les Créations de Narisawa es el mejor restaurante de Asia según la pagina Asia's 50 best restaurants 


''Técnicas refinadas con una reverencia por la naturaleza''



Las temporadas para Yoshihiro son algo esencial en la cocina dicen que estas llegan con una promesa de felicidad. La estructura de los platos deben evocar el aroma, el aspecto y la textura interna de la temporada actual.  

El menú de degustación se compone de unos 10 platos y expresa el paisaje natural y la estación de la temporada. Para maximizar la sorpresa de los clientes, en la carta del menú no se detallan los platos ni se explica su contenido hasta servirlos, solo se pone el nombre y el ingrediente principal del plato.


Usa la esencia de la madera o carbón para darle sabores a los platos, es una técnica  muy fácil metiendo eso en agua para extraer su esencia 


Video: http://www.youtube.com/watch?v=b1JQ8fulrmI




Bibliografía


  1. http://www.narisawa-yoshihiro.com
  2. http://www.narisawa-yoshihiro.com/sp/menu.html
  3. http://www.theworlds50best.com/list/1-50-winners/narisawa/
  4. http://www.theworlds50best.com/partners/s-pellegrino/
  5. http://www.narisawa-yoshihiro.com/sp/philosophy.html
  6. http://www.theworlds50best.com/awards/sustainable-restaurant-award/



Leonardo Parra V.










No hay comentarios:

Publicar un comentario