martes, 24 de septiembre de 2013

MARZIPAN

El mazapán es una pasta dulce hecha principalmente de almendras y azúcar. Se utiliza como un relleno de caramelos, y es un ingrediente común en muchos pasteles y tartas europeos. Debido a que tiene una textura suave, flexible, mazapán también se utiliza para dar forma y moldear figuras de caramelo, y se puede utilizar como una alternativa a la pasta de azúcar en la cobertura de pasteles.
Marzipan schwarzbrot
Los lugares mas fuertes en la producción de mazapán son Toledo (España), Aix-en Provence (Francia) y Lübeck (Alemania).

 

PRODUCTOS

Los productos hechos de mazapán se ofrecen en muchas variantes, como las frutas de mazapán, pan de mazapán, las bolas de Mozart y dominó(salzburg)
Mozartkugeln
. En panadería y pastelería, hay una gran variedad de productos, tales como croissants de almendra, caracoles o bombones de mazapán con diferentes rellenos. Tortas decoradas para ocasiones especiales que gozan de gran popularidad y se cubren con un mazapán fino y decorado con frutas de mazapán, flores o figuras.

LEGISLACION Y ORIGEN

La producción de mazapán de pasta de almendras, segun con la legislación alimentaria alemána se deben preparar con azúcar en polvo en una proporción de hasta 1:1. El mazapán de calidad es mayor, cuanto menor sea el contenido de azúcar. Aqui los diferentes tipos
Lübecker Edelmarzipan 90:10
Esta versión se hace en la ciudad de Lübeck. Contiene 90% Marzipanrohmasse (mazapán prima) y 10% de azúcar (además del azúcar ya incluido en el Marzipanrohmasse - por lo que un total de 45% de azúcar).

Edelmarzipan 70:30
Contiene 70% Marzipanrohmasse (mazapán prima) y 30% de azúcar (además del azúcar ya incluido en el Marzipanrohmasse - por lo que un total de 65% de azúcar).

Konsummarzipan 50:50
Esta versión se vende a menudo como un caramelo. Contiene 50% Marzipanrohmasse (mazapán prima) y 50% de azúcar (además del azúcar ya incluido en el Marzipanrohmasse - por lo que un total de 85% de azúcar).

Königsberger Mazapán
Esta versión de mazapán fue desarrollado en Suiza. Los ingredientes incluyen almendras molidas, azúcar fino polvo, clara de huevo y un poco de jugo de limón. El producto final tiene una superficie de oro / de la luz única de color marrón.
 
Si bien el origen de los alimentos es a menudo difícil de identificar, pero Luebeck afirma ser el lugar donde se inventó el mazapán. La leyenda cuenta que un panadero local se le ocurrió la idea durante la hambruna de 1407. Tenia sólo cuatro ingredientes, azúcar, almendras, huevos y agua de rosas y se dice que creó el dulce dulce conocido como el mazapán.
Glücksschwein entregado en navidad como presente en alemania
 
 

RECETA

Ingredientes:
250 gramos de almendras
250 gramos de azúcar pulverizada o glass
1 clara de huevo
1 cucharada de agua de rosas
1 yema de huevo para barnizar
Preparación:
Pelar las almendras y dejarlas secar bien. Pasarlas por el molinillo dos veces y mezclarlas con la clara de huevo y el agua de rosas hasta obtener una masa blanda. Dejar reposar toda la noche. Al día siguiente, moldear las pasta en forma de rosquillas, caracoles o panecillos. Untar con una brocha la yema de huevo y colocar sobre una charola para hornear cubierta con papel encerado. Hornear hasta que obtengan un color marrón.
 
DANIEL VILLAMIZAR
BIBLIOGRAFIA
http://www.globalgourmet.com/destinations/germany/luebeck.html
http://www.food-info.net/uk/products/sweets/marzipan.htm
http://www.niederegger.de/ 
http://www.germanpulse.com/
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario