martes, 29 de octubre de 2013

Restaurantes en New York


Juan Camilo Quintero Araújo


La ciudad de New York es muy importante a nivel mundial. Conocida como la gran manzana o la capital del mundo, es centro importante de negocios, sede de la Organización de las Naciones Unidas y también hogar de algunos de los mejores restaurantes del mundo.
En esta entrada hablaré sobre 3 restaurantes que figuran entre los 100 mejores del mundo según la lista S. Pellegrino.

Le Bernadin:
Fue fundado en París en 1972 por Gilbert y Maguy Le Coze y se trasladó a New York en 1986, en 1994 muere Gilbert Le Coze (quien era el Chef) y fue reemplazado por Eric Ripert.
El restaurante se ubica en Manhattan, actualmente tiene 3 estrellas de la guía Michellin, siendo esta la máxima distinción. El menú del restaurante consta básicamente de pescados y mariscos provenientes de varias partes del mundo, también incluye carne Kobe, catalogada como la mejor y más costosa carne de res del mundo ya que presenta un notorio veteado de grasa dentro del músculo y muy buenas propiedades culinarias como son la terneza de la carne y su delicioso sabor.
El menú consta también de secciones como son "Almost Raw", "Barely Cooked", "Lightly Cooked", las cuales reflejan el interés del Chef Ripert en la frescura de sus ingredientes y las combinaciones de sabores.


Per Se:
Su propietario es el chef estadounidense Thomas Keller, dueño también del famoso restaurante "The French Laundry". El head chef es Eli Kaimeh y el tipo de comida se define como francesa con toques americanos.
El restaurante ofrece 2 menús diarios, uno vegetariano y otro donde se incluye proteína animal, ambos cuestan 295 dólares y constan de 9 platos de degustación, el precio incluye el servicio y bebidas no alcohólicas.
Per Se figura en el puesto 11 de la lista de los mejores restaurantes del mundo y ha recibido muy buenas críticas por parte del NewYork Times y de la lista Zagat.


Eleven Madison Park:
Ubicado en Manhattan, el chef es Daniel Humm, en la cocina se usan elementos propios de la cocina modernista como el nitrógeno líquido, se usa el carrito de servicio a la mesa típico de la cocina clásica.
Los clientes siempre se sorprenden con lo que obtienen en el restaurante, siempre van con unas expectativas altas y Eleven Madison Park las supera con creces, con una cocina de primerísima calidad y con una comida definida por muchos como "mágica".
Eleven Madison Park lleva 4 años en la lista S. Pellegrino y gracias a la excelencia y la dedicación al trabajo se ha logrado posicionar en el puesto número 5, convirtiéndose en un referente en el panorama gastronómico mundial.


Fuentes:

* http://le-bernardin.com/

* http://www.theworlds50best.com/list/1-50-winners/eleven-madison-park/

*  http://www.theworlds50best.com/list/1-50-winners/per-se/

*  http://www.zagat.com/r/le-bernardin-new-york

* http://www.perseny.com/

* http://www.menupages.com/restaurants/eleven-madison-park/

No hay comentarios:

Publicar un comentario