miércoles, 2 de octubre de 2013

LOS 10 MEJORES RESTAURANTES CON DISEÑO ARQUITECTÓNICO


Escrito por: Nicole Natalia Muñoz

Últimas tendencias en los restaurantes va mas allá incluso de la comida, los comensales también buscan lugares confortables modernos y que sorprendan todas nuestras expectativas, es por esto que la revista “Architectural Digest” que es una revista de diseño de interiores de la editorial Conde Nast ha publicado su Top 10 en el mejor diseño arquitectónico de los restaurantes a nivel mundial, en donde la mayoría son restaurantes recientemente nuevos.

Architect  Digest Dice: “Una cena sencilla parece mucho más apetecible cuando está acompañada de muebles bonitos, acabados de lujo y una iluminación bien diseñada”

LISTA:

 En esta lista quiero centrarme en los 7 primeros explicando un poco su estilo y menú

1 Astor Grill  (Doha, Qatar)

Es Una interpretación moderna de un restaurante clásico de carnes de Nueva York  en donde se ofrece en el menú mariscos, pescado fresco, ensalada waldorf, ostras Rokefeller y Nueva York Cheesecake.
Es un lugar contemporáneo donde los chefs tienen estaciones de cocina (la mesa del chef) donde los amantes de la comida pueden hablar con él mientras cenan. Cuentan con salones abiertos como comedores privados para 12 personas en adelante.

  






































2. Ma Cocotte (París, Francia)

El diseñador Philippe Starck creo un restaurante de 1000 metros cuadrados donde recibe alrededor de 250 comensales, con dos terrazas hechas de madera. Tiene un toque Bistro, pero también uno muy hogareño donde la idea es sentirse en un lugar muy grande para estar como (como en casa)
El ladrillo y el Zinc son los materiales con el que fue construido y el afirma que más que un restaurante es “una cantina de  trabajadores”, donde se puede tomar desde un vino hasta una taza de chocolate.



























3. Nomad (New York EE.UU)

Inspirados en los Rolling Stones  Daniel Humm y Will Guidara de Eleven Madison Park propusieron el Restaurante Nomad hubicado en el lobby del Hotel Nomad  de bellas artes.
Cuenta con dos niveles y es un ambiente tranquilo  cuneta con chimene, biblioteca, cortinas gigantes a medio pintar.
Entre los platos destacados el Pollo con Brioche, foie gras, pato con melocotones e hinojo.




4. Five by Paco Pérez (Berlín, Alemania)

Dentro del hotel de lujo Daes Stuse el chef catalan Paco perez distinguido por su cocina de vanguardia y quien a ganado dos estrellas Michelín con su restaurante en Miramar y otra en la Enoteca del Hotel Arts ahora se trasladó a Berlín, decorado con utensilios tradicionales colgados en su sala, a fin de sentirse más cercano a su cultura Española.

Dentro de su menú muestra cocina tradicional española a gran costo ya que el pescado llega por avión 3 veces por semana al igual que las verduras ejemplo espardeñas envueltas en bruma, presentadas en una campana de cristal transparente, y la tortilla servida en sifón.
Este restaurante fue creado según el propietario a fin de afrontar la crisis Española “abriendo la mente”









5.  La Maison 1888 (Da Nang, Vietnam)


Tiene un estilo de una mansión francesa Louis XVI con contraste blanco-negro con plantas tropicales y cuenta con dos salones conectados al estilo Boudoir de Madame
Es guiado por el chef Michel Roux  antigua quien ha ganado tres estrellas Michelín, maneja alta cocina francesa como  la Terrina de Fioe Gras con salsa de piña y puré de Semillas de Loto con Wasabi.









6. Trollveggen (Romsdal, Noruega)

Es un restaurante proyecto donde la comida no es muy sofisticada, pero su gancho es su diseño vanguardista en donde los clientes pueden llevar las sillas a donde quieran y es al aire libre pero cuando hace frio o llueve pueden entrar al salón donde los ángulos de los vidrios gigantescos no solo los protegen sino que también permiten ver el cielo desde cualquier parte.







































7. Atera (Nueva York, EE.UU)


Es la iniciativa del chef  Mathew Lightner en donde busca la conexión con el tiempo y la persona, su cocina está en la plata baja donde acoge a sus invitados más cercanos como un comedor privado, las sillas parecidas a la de escuela en nombre a una protesta utilitaria, las puertas son de alambre con paneles de vidrio 



































8. Brasserie Zédel (Londres, Inglaterra)



9. Volkshaus Basel (Basel, Suiza)


10. French Blue (St. Helena, California, Estados Unidos)


Bibliografia 






No hay comentarios:

Publicar un comentario