jueves, 24 de octubre de 2013

Restaurante Bo Innovation se encuentra ubicado en el número 15 entre los 50 mejores restaurantes de Asia, con dos estrellas Michellin, la ultima entregada en diciembre del 2009.

Es un restaurante situado en el centro del distrito de Wan Chai en Hong Kong, China, popular por su cocina molecular revolucionaria, llamada por su propio chef “X-treme Chinese food”. Su chef y dueño Alvin Leung famoso por su estilo rockero, aventurero y de gran humor, a hecho de este restaurante una combinación de platillos tradicionales con un toque contemporáneo.

El Chef Alvin Leung conocido también como “The Demon Chef” nació en Londres y es de descendencia china. Es un ingeniero acústico profesional que no contaba con una formación culinaria formal. En los últimos años ha sido una sensación en Hong Kong por su innovadora y extrema cocina china en su restaurante, que ahora tiene sede en Mayfair, Londres; desde sus inicios en cocinas anónimas-privadas hasta llegar a reconocidas cocinas en el 2003. Se ha ganado la aprobación de críticos y comensales, gracias a su creatividad y espíritu revolucionario.

En el primer informe de la Guía Michellin de Hong Kong 2009, el restaurante obtuvo dos estrellas. En el 2010 se eligió a Bo Innovation como uno de los mejores restaurantes de Asia, y obtuvo el puesto 65 en los premios S. Pellegrino. Este año se encuentra en el puesto 90 de los mejores 100 restaurantes del mundo.

El chef utiliza en sus platos una mezcla de ingredientes de Hangzhou, cantoneses y de Sichuan, con elementos europeos como: Foie gras Dim Sum, trufas negras Cheung Fun (fideos de arroz), etc.

Sus principales platos son:

Árbol de caviar: es un huevo de codorniz ahumado, cubierto en un taro crujiente, con un poco de caviar encima y una hoja de oro, servido en un árbol de plata.




Viera/Scallop: el chef utiliza un vinagre tradicional de Shanghai para aliñar la Viera. Espolvoreado con un poco de pimienta de Sechuan y el afilia cress le aporta frescura, servido en un plato de porcelana estampado con su “chop”



Abalone: Textura tierna, con un sabor dulce servido en una cama de arroz aquarello.



Tomate: El chef utiliza tomates con una salsa agridulce a base de vinagre, olivas chinas fermentadas y un malvavisco de agua de tomate servido con Ghoa Cress.



Mollejas: Parecido a un Surf and turf (combinación de pescado/mariscos con carne) originario de Hong Kong. Salsa de ostras, alcachofas y hoja de ostra de Koppert Cress.



Bibliografía
-     - Abstoss A. (2013) Menú degustación “chefs Table” del “Bo Innovation”, en Hong Kong, a mano del chef Alvin Leung, el “Maverick” chef! http://lamaletadeannette.blogspot.com/2013/06/menu-degustacion-chefs-table-del-bo.html

-          - Asia’s 50 Best Restaurants 2013

-          - Bo Innovation, http://www.boinnovation.com/html/index.php

Ana Correa

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario