martes, 29 de octubre de 2013

LE BERNARDIN: PESCADOS Y MARISCOS

LE BERNARDIN: PESCADOS Y MARISCOS




Fundando en 1972 por los hermanos Maguy y Gilbert Le Coze en donde solo ofrecían pescados y mariscos de la mejor calidad  y con las técnicas más simples para resaltar el sabor propio de estos. Después de una gran acogida en la ciudad de parís en Francia ganan su primera estrella michellin en 1976, siendo una gran satisfacción para los hermanos Le Coze ya que por el bajo presupuesto con el que contaban los únicos encargados de la cocina eran ellos y sus padres.

Este reconocimiento  trajo muchos más clientes y sin espacio donde atender, se vieron en la necesidad de aplicar su restaurante 1980,con esto vino su segunda estrella, el reconocimiento más alto para los  restaurantes donde solo sirve productos de mar.


En 1986 Por su fuerte éxito en parís  los hermanos abren Le Bernardin en New York, Estados Unidos, donde se volvió el restaurante más conocido y aclamado de mariscos ganando cuatro estrellas, debido a la inesperada muerte de Gilbert le Coze, Maguy empieza a trabajar junto al chef Eric Ripert, esta unión de conocimientos ha traído consigo varios reconocimientos como: el premio James Beard por mejor restaurante, chef sobresaliente y servicio excepcional, se ubica en el puesto 19 de la lista de S.Pellegrino, nominado  mejor comida en la guía zagat por ocho años consecutivos etc.

ERIC RIPERT

El aclamado chef francés Eric Ripert atribuye sus primeros conocimientos en la cocina a su abuela quien le dio sus primeros conocimientos y bases culinarias, posteriormente estas bases fueron ampliadas tras sus estudios en la afamada escuela culinaria Perpignan, luego a sus 17 años se mudó a París donde comenzó su brillante carrera trabajando en míticos restaurantes y con grandes maestro e iconos culinarios, entre ellos se encuentra Joël Robuchon con quien empezó a acercarse cada vez mas a lo que seria su futuro, los peces y los mariscos, ya que llegó a ser el chef poissonier en el restaurante Jamin, posteriormente se muda a Estados Unidos donde sigue su acenso trabajando en reconocidos restaurantes hasta que finalmente es reclutado por el mítico Maguy Le Coze, en su restaurante Le Bernardin, donde en 1994 debido a la muerte de Gilbert es ascendido como chef ejecutivo.
Como chef de le Bernardin Eric cuenta con amplias influencias de EE.UU, España, Italia, Japón y Corea, siendo reconocido por sus amplios conocimientos y una gran habilidad para la selección de pescados y mariscos, siendo este gran parte del reconocimiento del restaurante, el cual ademas de esto es reconocido por la simplicidad de sus platos los cuales bajo las manos de Eric, muestra lo mejor de cada ingrediente teniendo como eje principal y parte central del plato el pescado, y donde el resto de los componentes son elegidos para realzar el sabor del pescado.






Bibliografía


  • Bernardin, L. (2012). Le Bernardin. Obtenido de http://le-bernardin.com/
  • Gastronomía, D. d. (24 de Junio de 2011). Diariodegastronomia.com. Obtenido de http://diariodegastronomia.com/mas-noticias/los-mejores-cocineros/10032-eric-ripert-mago-de-los-pescados-.html
MARIA CAMILA ARIAS MONTOYA


1 comentario:

  1. Gracias por compartir toda esta información no la sabia como digo cada día se aprende algo nuevo el marisco es mi plato favorito.

    Saludos
    Mi Pagina: Marisco gallego

    ResponderEliminar