martes, 8 de octubre de 2013

La Colombe

LA COLOMBE
La Colombe, es un restaurante que presenta a sus comensales una combinación de comida asiática y francesa de manera contemporánea, con lo que ha ganado gran prestigio y varios reconocimientos en los últimos años. Ubicado en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, y siendo uno de solo tres restaurantes en Sudáfrica que han estado dentro del Top 100 de restaurantes en el mundo.


Este restaurante fue seleccionado por la lista de San Pellegrino en el año 2009 para ocupar el puesto número 38 en la lista de los mejores restaurantes del mundo. En el año siguiente, La Colombe escaló 26 para ubicarse dentro de los mejores 20 restaurantes, en el puesto número 12. En la lista del año 2011, 2012 y en la lista actual en la página theworlds50best.com, el restaurante no se encuentra dentro de los 100 mejores, dejando de número 12 a Restaurant Frantzén, de Suecia, y solo dos restaurantes de Sudáfrica restantes, que son The Tasting Room At The Quartier Français y The Test Kitchen, en los puestos número 53 y 62, respectivamente.

Aunque La Colombé, ya no figure en la lista, éste restaurante ha ganado varios premios, incluyendo el premio al mejor restaurante en África y Medio Oriente, el premio al restaurante del año, otorgado en los Prudential Eat Out Awards en el 2008 y nuevamente en el 2009 y también consiguió la más alta clasificación de tres estrellas en los ejemplares del 2009, 2010 y 2011 de la guía de restaurantes de Rossouw. De igual manera, luego de haber estado bajo la dirección del Chef Luke Dale-Roberts desde noviembre del 2006, en septiembre de 2010 fue asignado como Chef Ejecutivo Scot Kirton, dejando su huella y posicionando el restaurante en la lista de San Pellegrino y Ganando el premio del Chef del año, otorgado junto al premio de restaurante del año, ya mencionado.

Dando un ejemplo de un plato servido en su restaurante, el Chef, en una entrevista, describe la manera en que lo presenta a sus comensales:
"Our waiter brings an amuse bouche to the table. Set on a wooden block, there are three bites. At the centre is an egg shell with the top sawn off; inside is a truffle-scented celeriac velouté with a brioche baton balancing on top to soak it up."

Por: Nicolás Escobar J.

Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario