domingo, 10 de noviembre de 2013

Los hermanos Roca se comen el mundo, por Leonardo Parra V.


El Celler de Can Roca



El Celler es un restaurante free style, de cocina en libertad, comprometida con la vanguardia y la creatividad, sin renunciar a la memoria de las generaciones de antepasados de la familia dedicadas a dar de comer a la gente, Siempre resaltando la comida catalana y sus ingredientes. La pasión por la cocina que sienten los hermanos roca empezó a forjarse en Can Roca en el restaurante de sus padres, allí crecieron en  medio de platos y ollas calientes aprendiendo como era el mundo gastronómico de sus padres.

El Celler de Can Roca es considerado por la lista de San Pellegrino como el mejor restaurante del mundo por su comida innovadora y de vanguardia, el Celler de Can Roca gano en el 2009 su tercera estrella Michelin posicionándolo como un gran restaurante en el mundo gastronómico. El logo que representa El Celler de Can Roca es una "R" con una diferencia. Esta  evoca el nombre de la familia, tiene tres "patas" cada uno en representación de los tres hermanos roca.



“Los hermanos roca se comen el mundo”


El Celler de Can Roca cuenta con una cocina de 210 m  y a cabe de 200m  en esta tiene mas 40.000 botellas. Los comensales que comen en el Celler dicen que es una experiencia única, algunos dicen que nunca en la vida habían tenido la sensación de rozar la perfección absoluta y si algún lugar en el mundo lo consigue es El Celler de Can Roca.

Los Roca (Joan en la cocina, Josep como sumiller y Jordi en los postres) componen una trinidad insólita en un mundo donde el éxito tiene que ver con el estrellato individual. Un restaurante donde el vino y la cocina forman un todo inseparable, y donde los tres hermanos se complementan.

El mundo dulce, el mundo líquido, el mundo salado;
Jordi, Josep, Joan.”

 










Bibliografía:
http://www.cellercanroca.com/tres%20bandes/espai_e.html
http://www.cellercanroca.com/tres%20caps/tres_caps_e.html
http://www.cellercanroca.com/equip_huma/equip_e.html



Leonardo Parra V.











2 comentarios: