miércoles, 6 de noviembre de 2013

Concurso “Mejores Recetas Solidarias”
La Fundación Acción Contra el Hambre lanzó en el 2012 el Concurso "La mejor receta solidaria", donde los chefs concursantes pueden crear platos con ingredientes de la zona andina y teniendo en cuenta la cultura de los ayacuchana. El objetivo de este concurso es dar conciencia a la población sobre la necesidad de eliminar la desnutrición infantil y de recolectar fondos para seguir este trabajo en las zonas alto andinas del Perú.
El director de la Fundación, Iván Baztán señalo que lo principal es apoyar la lucha contra la desnutrición infantil por medio de la elaboración de una “receta solidaria” y poder lograr que las madres de la ciudad de Ayacucho aprendan a preparar a partir de alimentos de esta zona, platillos ricos en hierro.
Para la preparación de las recetas de debe tener en cuenta la utilización de ingredientes propios de la zona de Ayacucho, como por ejemplo: alpaca, cacao ayacuchano, Carne de cordero, cebada, Chincho, Cuy, Huacatay, Lúcuma, maíz, mashu, arroz serrano, muña, oca, olluco, Palta, yungay, amarilla, huairo, quinua, Tuna y vísceras de origen animal.





En su segunda edición, el concurso “mejores recetas solidarias de restaurantes contra el hambre” intenta premiar a las mejores recetas que los establecimientos puedan elaborar. También puedes ser un incentivo para promocionar la elaboración y la creatividad al momento de crear una receta, y lograr que los que cada día más restaurantes apoyen esta lucha.
Este año el concurso estableció tres categorías o especialidades culinarias, las cuales serán calificadas por tres reconocidos cocineros, Mario Sandoval que valora las recetas elaboradas con setas, Quique Dacosta evaluará los arroces y Enrique Sánchez evaluara las recetas preparadas con cerdo ibérico.
Desde el 15 de Septiembre se está llevando a cabo la campaña de los Restaurantes Solidarios con alrededor de unos 800 concursantes. El plazo para las inscripciones finalizara el 15 de Noviembre y los nombres de los ganadores se publicaran el 2 de Diciembre. Requisitos para el concurso http://www.gastronomiaycia.com/wp-content/uploads/2013/10/Bases_Concurso_mejores_recetas_solidarias_2013.pdf
Los premios serán: para la receta de las setas es ser parte del equipo de cocina del restaurante Coque con Mario Sandoval durante una semana. El premio solo incluye el alojamiento.
El premio para la receta de Arroces es ser parte del equipo de cocina de Quique Dacosta Restaurante en alguna de sus partidas por una semana.
Y por último, el premio del ganador de la receta de Cerdo Ibérico consiste en compartir un día con Enrique Sánchez y el reconocido chef Julio Fernández (elección del menú, compra de los ingredientes y la preparación de estos) en la cocina de su restaurante Abantal en Sevilla.

Bibliografía

Gastronomía y Cia. (2013) Concurso “Mejores Recetas Solidarias”. Restaurantes Contra el Hambre de http://www.gastronomiaycia.com/2013/10/28/concurso-mejores-recetas-solidarias-restaurantes-contra-el-hambre/

Correo (2013) Lanzan concurso buscando "La mejor receta solidaria” de http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/6895737/lanzan-concurso-buscando-la-mejor-receta-so

Travel update (2013) FUNDACIÓN ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE Lanza concurso “La Mejor Receta Solidaria” de http://www.travelupdate.com.pe/nacional/31005-fundacion-accion-contra-el-hambre-lanza-concurso-la-mejor-receta-solidaria#sthash.wbHwjUBw.dpuf

Ana Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario