lunes, 18 de noviembre de 2013

Hamburguesas de Ramen

Pensando en la innovación y en temas de salud que realmente nos conciernen encontré en Internet un articulo que habla de una preparación que se está elaborando en estados unidos por un chef asiático experto en fideos. Se trata de una hamburguesa de Ramen, una receta que básicamente constituye una comida rápida, pero a diferencia de ésta, más saludable, lo que realmente nos interesa.

El Ramen es una version japonesa de una sopa de fideos, lo que hizo Keizo Shimamoto fue a base de fideos crear una especie de panecillos a base de estos fideos y de resto agregar los ingredientes de una hamburguesa normal.
Una invension simple, pero que está siendo todo un hit en las calles de Nueva York un gran referente para el mundo en cuanto a comida rapida se habla.


Acá podemos  observar la foto de lo que sería una "Ramenburguer", algo bastante simple, pero mas saludable que una hamburguesa normal.









Me parece bastante importante este tipo de recetas ya que una de mis principales preocupaciones son las crecientes tasas de enfermedades relacionadas con la mala alimentación de los humanos y me parece supremamente importante y clave que se den este tipo de innovaciones en paises como Estados Unidos el cual como muchos saben presenta altas tasas de sobrepeso en la población, entonces me parece una alternativa bastante viable, ya que se están supliendo cierta cantidad de harinas por otros elementos menos dañinos.

En este link podemos encontrar todo acerca de lo que fue el dia del lanzamiento de este nuevo producto al mercado, allí encontraremos fotos, videos, comentarios y demas acerca de la reaccion y recepcion del producto por parte de la gente. 

http://www.goramen.com/2013/08/ramen-burger-debut.html

El día oficial del lanzamiento de este producto fue el 22 de octubre de este año, la receta se ha vuelto tan popular que ya en las redes sociales existen paginas acerca de esta preparacion, como esta: https://www.facebook.com/RamenBurger , la pagina oficial de facebook de la Ramen Burguer.

La ramen burger consiste en una hamburguesa que sustituye el pan regular por uno hecho de fideos ramen, con el que se forma una masa de compactados en forma de disco, que luego se fríe para que queden crujientes. Se colocan a manera de pan y se rellenan como cualquier otra hamburguesa, con carne, lechuga, cebolla, tomates y salsas.

Para concluir me gustaría resaltar la importancia de estas innovaciones, lo cual constituye una parte fundamental en la mejora de la alimentacion de los seres humanos, y es algo clave desde el punto de vista de salud, ya que en un mundo actual tan enfermo se necesitan de innovaciones de este tipo que nos den alternativas saludables pero a la vez ricas y nutritivas.

Bibliografía:

http://www.sabrosia.com/2013/10/nueva-york-la-nueva-cuna-de-la-innovacion-gastronomica/

Sebastian cardenas Montesino

No hay comentarios:

Publicar un comentario