domingo, 17 de noviembre de 2013

D.O.M


D.O.M.
 

El chef Alex Atala es dueño del restaurante D.O.M. es el sexto mejor restaurante del mundo y el mejor de Latinoamérica según The World’s Best Restaurants.

Alex tiene una parte de chef, botánico y de historiador es un artesano laborioso, inquieto y perfeccionista tanto en los productos que compra como en las cocciones y el las presentaciones. El centra su trabajo es explorar diferentes posibilidades gastronómicas de los ingredientes nacionales mas que todo los ingredientes amazónicos como la cambuca o la mandioca, y además crear platos basándose en técnicas actuales con bases clásicas dándole  un toque de creatividad y  de innovación.


Ground-breaking restaurant that champions the Amazon’s enormous larder”

Alex con 19 años viajó a Bélgica donde estudio en la Escuela de Hotelería de Nammur, tambien trabajo y estudio en Francia. En 1994 volvió a Brasil, donde trabajo en algunos restaurantes en los cuales empieza a ganar reconocimiento, Recibió un premio como el chef revelación concedido por ABREDI. En 1999 inauguro D.O.M que significa Dios es optimo y máximo, donde comenzó a ser reconocido por  crear platos con los ingredientes autóctonos de Brasil dando preferencia a los ingredientes cultivados por pequeños agricultores, las comunidades ribereñas o regionales.







Leonardo Parra V.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario