lunes, 18 de noviembre de 2013

Chef Enrique Olvera

Chef Enrique Olvera - Pujol
Su aventura culinaria comenzó a los 19 años, cuando se fue a estudiar a Nueva York. Sin embargo, desde pequeño ya tenía interés por la cocina. Familiares involucrados en la panadería y una madre que le cocinaba a diario, marcaron su forma de ver este arte. Estudió Gastronomía en el Culinary Institute of America y Una vez graduado con honores, incursionó en el mundo laboral en un exclusivo restaurante de la ciudad de Chicago después de algunos años, y ya con experiencia y una perspectiva diferente, el decidió regresar a México a poner su restaurante. Pujol, con la intención de incorporar los elementos de su formación con la variedad y potencia de la cocina mexicana, en busca de un producto sofisticado, re articulado con los sabores de sus orígenes.
 Lo logró el 6 de mayo de 2000, cuando abrió las puertas de Pujol, al que la prestigiosa lista San Pellegrino & Acqua Panna -- elaborada anualmente por la revista británica Restaurant, con base en la opinión de más de 800 líderes internacionales de la industria-- acaba de situar en el puesto 17 dentro de los mejores sitios para comer en el mundo.
 “Pujol abrió de una manera muy austera el 6 de mayo de 2000. Era como una zona de desastre pues teníamos muy pocos recursos, pero abrimos con la intención de ser un buen restaurante. Lo único que queríamos era no cerrar y que la gente saliera contenta, esa era nuestra meta. Y bueno, después de 13 años esa sigue siendo nuestra meta.”

En 2004 fue nombrado Chef del Año por la revista Catadores. En 2005 y 2007 recibió el premio al Joven Restaurantero que otorga la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados). Esto sería el comienzo de una colaboración con el Grupo Hotelero Habita, que resultó en diversos proyectos en México y Monterrey.
Sus múltiples actividades y distinciones le valieron invitaciones a participar en los más prestigiosos eventos culinarios de Europa, Centro y Sudamérica, sus propuestas han sido ampliamente reconocidas y celebradas.

 A sus 37 años, la lista de reconocimientos y premios para Enrique Olvera va en aumento, pero él mantiene los pies sobre la tierra y con dedicación, esfuerzo y pasión por la comida, sigue poniendo el nombre de México en alto. Es catalogado como uno de los grandes chefs que defienden su comida y se la muestran a todo el mundo por esta razón es una gran inspiración y por eso es considerado como los mejores del  mundo.





photoPujol-  Restaurante, 17 de los 50 mejores del mundo de S.Pellegrino;

En Pujol buscamos crear un estilo personal de cocina mexicana a partir de productos locales, así como de técnicas modernas y ancestrales.Buscamos la mejora continua: evolucionar. Por ello, nuestro menú se reinventa permanentemente.

En nuestros platillos coexisten la tradición y lo contemporáneo. Nuestro objetivo es la generación de sabores únicos, apelando a la memoria, pero también a la extraordinaria variedad de ingredientes que conforman nuestra cocina.

Algunos platos principales del Menú de Pujol

Menú a la Carta
Pulpo a la mexicana. 298
Barbacoa de cordero lechal. Puré de chícharo y aguacate. Consomé de jitomate, hoja de aguacate, acuyo. Polvo de cacao. 395
Pechuga de guajolote en salmuera. Molote de plátano macho. Chichilo negro. Puré de zanahoria blanca. 335
M e n u  d e  la  T i e r r a
8 4 7
Taco de chicharrón de queso y guacamole.
Tamal de tuétano y chipilín. Salsa tatemada. Queso cotija.
Taco de cordero lechal. Pure de chícharo y aguacate. Salsa de tomate y hoja santa.
M e n ú  de  M a r
1 1 3 0
Ostión ahumado. Puré de lima y elote. Salsa verde. Salicornia tatemada. Flor de borraja. Sal de Celestún.
Cebiche y chicharrón de pescado. Salsa de xoconostle, hierbabuena y chile habanero. Aguacate.
p o s t r e s
Tamal y compota de guanábana, granizado de coco, sorbet de piña, caramelo de pimienta rosa. 125

No hay comentarios:

Publicar un comentario