lunes, 18 de noviembre de 2013




JAMIE OLIVER,
revolucionando la nutrición.



















Nació en Essex, Inglaterra desde ese momento ya se encontraba dentro del negocio de la gastronomía, su padre tenia un pub-restaurante donde Jamie le colaboraba, a pesar de que sus compañeros del colegio le decían que la cocina era cosa de niñas a el nunca le importó.

A los 16 años abandonó el colegio, el ya sabia que tenia una vocación y esta era la de ser Chef. Paso a estudiar el Westminter Catering College, después fue a Francia, Luego volvió a Londres donde empezó a trabajar con Gray y Ruth Rogers y allí fue donde apareció por primera vez frente a una cámara. Por su carisma y naturalidad capto la atención de las productora y fue allí cuando lo invitaron a realizar The Naked Chef.


Es uno de los cocineros que ha tenido mayor encanto en los medios de comunicación debido a su carisma y forma de transmitir sus practicas recetas al publico, creando un fácil asombro al espectador acertando en todos sus programas.

Este chef británico a impulsado una gran revolución culinaria en EEUU debido a las notorias y preocupantes estadísticas de problemas cardíacos, de diabetes y obesidad en este país, este hace notar como chef a que el pueblo norteamericano cambie sus costumbres alimenticias para una vida mejor, su proyecto ha empezado en las cocinas de las escuelas, hogares y lugares de trabajo, donde desarrolla una cocina sencilla, practica y saludable con el fin de provocar un cambio en la mentalidad de los habitantes norteamericanos.



‘Jamie Oliver’s Food Revolution’, este es el nombre del programa de televisión que tiene este chef donde viaja a la ciudad de Huntington en Estados Unidos donde se dice que es la ciudad menos saludable de este país, para certificar que todo es cierto y que donde los niños en los colegios desayunan ¨pizza con coca-cola¨ y lógicamente encuentra una gran cantidad de adolescentes en sobrepeso, esta tarea es muy ardua ya que este chef tiene que lidiar con una serie de problemas desde los rectores hasta los cocineros y recursos económicos que tienen las escuelas, creando así un menú saludable, económico y balanceado para estos adolescentes en desarrollo, con el fin de evitar esta cantidad de problemas en la salud y a su vez dando una conciencia a los tele videntes de la alimentación diaria vivida en este país.


Este es uno de los programas de jamie oliver donde nos enseña recetas saludables en ¨30 minutes meals¨ con el fin de prepararlas en casa y llevar una vida sana.


Jimmy Montenegro 

Bibliografia


No hay comentarios:

Publicar un comentario